SESION 5

Diseñando el brevario elegido”


Leamos algunas reseñas literarias haciendo click a la siguiente imagen

Se responde las siguientes preguntas
¿Con qué propósito se escribe una reseña literaria?, ¿qué información contiene una reseña literaria?, ¿Cómo se organiza la información en la reseña literaria? 
¿En qué medida la reseña permite el desarrollo del análisis y la síntesis?


Los estudiantes leerán el tratado segundo de El Lazariillo de TormesA continuación, extraen la siguiente información para el cuadro continuo
Propósito

Destinatarios

Obra literaria reseñada

Autor de la obra literaria

Tema y subtemas

Ideas sobre el contexto

Principales ideas de resumen (3 párrafos)

Algunas ideas de análisis

Aspectos positivos y negativos que rescatan


Se repasa el tópico LOS CONECTORES. Enfatizando los de adición y contraste




TRABAJO PRÁCTICO
Revisar el tratado dos de
El Lazarillo de Tormes
Elabora una primera versión de la reseña
considerando su estructura
considera el uso de conectores en la redacción

METACOGNICIÓN
Los estudiantes exponen sus reseñas y sus compañeros comentan. Los estudiantes reflexionan sobre lo que aprendieron en la sesión: 
¿Cómo elaboramos el plan de redacción?, ¿qué dificultades tuvimos?, ¿qué aprendimos sobre los conectores de adición?, ¿sobre qué necesitamos más información para redactar las reseñas?, ¿en qué nos será útil lo aprendido? 


0 comentarios:

Publicar un comentario