"Identificando recursos literarios"

Atiende al siguiente video
¿Qué sensaciones y emociones pudimos sentir cuando escuchamos el poema?
¿Quién es la voz poética o el yo poético?
¿Qué parte del poema te agradó más?
¿Qué crees que habrá sucedido para expresarse
así?
¿Todos los textos pueden provocar estas
emociones? ¿por qué?
¿Qué tiene de especial
este texto que lo hace diferente a otros textos?
Se escuchará el Poema I del poemario Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda en las siguientes versiones.



¿Qué sintieron? ¿Qué imágenes despertó el poema en ellos y ellas?
¿Cuál es la perspectiva o mirada de mujer del poema?
¿Cuál fue el propósito del autor en el poema?
Los estudiantes leen el poema AQUÍ y realizan la actividad
Trabajar en parejas los siguientes poemas
Los estudiantes deben identificar qué rasgo en común hay en cada poema. Descubrir la figura literaria escondida en el titulo. Definir y caracterizar la figura literaria y luego compartirla
Haz click en las siguientes imágenes y sigue las indicaciones

Trabajar el poemario bajo las siguientes indicaciones
Haz click en las siguientes imágenes y sigue las indicaciones



Trabajar el poemario bajo las siguientes indicaciones
1. Leer el poema seleccionado
2. Halla cinco figuras literarias que se ha trabajado
3. Comentar su utilidad en el poema
4. Identificar el propósito del autor al usarlas
5. Identificar el contexto que lo origina
6. Exponer en plenario

Haz click en la imagen y lee el texto en equipo.
Responde a las siguientes preguntas:
2. Halla cinco figuras literarias que se ha trabajado
3. Comentar su utilidad en el poema
4. Identificar el propósito del autor al usarlas
5. Identificar el contexto que lo origina
6. Exponer en plenario


Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo
interpretar la sentencia la retórica
… es el arte de la palabra fingida?
2. ¿Por
qué la necesidad de usar figuras literarias en la comunicación visual?
¿Cómo actúan los
neurotransmisores en nuestro cerebro?
0 comentarios:
Publicar un comentario